literature

El hubiera

Deviation Actions

Rivela's avatar
By
Published:
233 Views

Literature Text

Si hubiera la manera de cambiar las cosas… De existir tal acción podría todo ser tan diferente. Tan diferente que el recuerdo entre tú y yo no sería tan amargo y decepcionante. Tantas cosas que hubiera hecho o dicho o callado…

"Pero 'el hubiera' no existe" escucho constantemente al externar mi inquietud, y mi razonamiento adopta esa frase como justificante para la resignación. Una resignación que nunca llega, a pesar de las incontables veces que mi mente repite esas palabras.

'El hubiera' no existe…

Si 'el hubiera' no existe, ¿entonces por qué lo puedo pronunciar y pensar? Por todo lo que lleva nombre y es pensado hay una existencia que puede o no ser probable. Y habiendo tantas cosas y acciones improbables en este mundo, ¿por qué es 'el hubiera' el más ignorado y desahuciado?

En el sinfín de cosas que supuestamente no existen, sin embargo, pensamos y pronunciamos, ¿es 'el hubiera' lo más improbable de todo? Es como negar el recuerdo nítido del sueño o pesadilla que se tuvo la noche anterior con todo y cada uno de sus detalles. O el pensamiento incesante que taladra la conciencia sin darle descanso haciéndose presente a cada segundo, aún siendo intangible.

Si puedo pensar y pronunciar el hubiera, entonces existe. Por todo lo que alguna vez ha pensado, imaginado o soñado el hombre hay una palabra que le nombre y un aproximado en descripción o significado, pues lo que aún no se conoce o inventa carece de todo ello. Es entonces cuando sí es aceptable su inexistencia, que también podría resultar en una falacia amarga que arrebate las posibilidades de soñar y preguntarse acerca de las cosas u hechos.

La improbabilidad de que suceda, o no, es irrelevante a lado del valor que cada persona le dé a su existencia.
Algo que escribí anoche mientras no conciliaba el sueño para el Art Jam de la semana de #ESliteratura. Quedó demasiado corto pero, después de dárselo a leer a mi mamá y ella darme ánimos, decidí subirlo.

Cualquier error ortográfico o gramátical, favor de hacérmelo notar. :)
Comments8
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
lausalvastar's avatar
Es un tema muy profundo, pasa algo parecido con la imaginación porque soy de la idea de que si está, aunque sea en la mente es algo real aunque nadie más lo piense así, yo creo por lo que escribo que el hubiera sí existe, pero es algo controversial ^^